Amenaza Pemex con bloquear a 150 familias
* Desde 1991 han pedido un puente, sin respuesta de la empresa
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Más de 150 familias que habitan en el Callejón Ferrocarril de la colonia Ampliación Aviación Vieja, temen ser bloqueados por Pemex, luego de que la empresa pretende edificar un muro elevado sobre el único acceso, por el cual los habitantes de ese lugar, se proveen de servicios como gas y agua, además de recibir servicios de auxilio, y representa una ruta de evacuación en caso de emergencias.
Ruth Caballero Godínez, habitante del lugar describió “el problema se ha suscitado desde hace años, hoy vuelve a venir Pemex a querer cerrar el acceso de todos los vecinos, por donde ellos entran y salen” a sus casas. “Hay gente enferma y no dejan entrar ni a los taxis”.
El acceso en cuestión, se encuentra precisamente a espaldas del edificio de “personal” de la empresa Pemex, y los vecinos argumentan tener más derecho, ya que se encuentran habitando el sector desde hace más de 45 años, cuando los edificios de la empresa federal no existían.
Rocío Sáenz, indicó “esto era puro monte cuando mi mamá llegó a vivir, esto era pasadero, no había Pemex, tenemos años viviendo aquí, no es posible que ahora venga Pemex y nos quiera cerrar”.
Juana Bermúdez Hernández, también vecina del lugar, dijo que los habitantes del lugar desde 1991 han solicitado a Pemex, la construcción de un puente para tener otra entrada a ese sector, con lo cual aceptarán que el acceso se cierre.
Es importante señalar que los vecinos con sus propios recursos se han dedicado a darle mantenimiento al acceso, el cual por las lluvias se deterioró, por lo que de construirse el muro perimetral, perderán la inversión que realizaron.
Los habitantes del sector sostuvieron una reunión con Alejandro Sáenz, representante de asuntos externos de Pemex, con la esperanza de que sus peticiones sean escuchadas y que la empresa no insista en realizar esta obra, al tiempo de solicitar la intervención del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.