Universitarios se pintan de valores
*Más de 350 alumnos de la facultad de Pedagogía de la UV, protagonizaron la II Marcha “Píntate de Valores”
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Más de 350 alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), protagonizaron la II Marcha “Píntate de Valores” en esta ciudad, cuyo objetivo es recuperar en las familias pozarricenses los valores, para evitar la decadencia de la sociedad actual.
La coordinadora general de la marcha, la doctora Guadalupe Elvira Guerrero Rodríguez, destacó que es en el hogar donde los padres de familia tienen la responsabilidad de crear ciudadanos con valores y principios, que construyan una sociedad más justa y democrática, donde las expresiones sociales se respeten y se motive a la solidaridad.
Subrayó que actualmente hay una gran carencia de valores entre los jóvenes, que se ve reflejada mediante las redes sociales, no solo en México sino a nivel mundial, tras la aparición del Ciberbullying que ha cobrado miles de víctimas en este país.
“La educación es el vehículo que logrará rescatar a esta sociedad, en conjunto con los padres y la población se podrá salvar a las personas, que andan por la vida sin ningún tipo de valor; es su carta de presentación”, dijo.
Es por ello, que como futuros profesionistas de la docencia, los alumnos de la Facultad de Pedagogía llevaron a cabo la II Marcha “Píntate de Valores”, la cual arrancó en las instalaciones de la citada facultad, avanzó por el bulevar Ruiz Cortines y concluyó en los pasillos de la USBI, donde este miércoles se realizó una Expo Orienta para alumnos de preparatorios a bachillerato.
La coordinadora destacó que el único objetivo de la marcha fue fortalecer y sensibilizar a la comunidad universitaria, sobre la importancia de difundir los valores en la familia y en los centros educativos de toda la ciudad.
Recalcó que este movimiento no tiene nada que ver con el caso Ayotzinapa, sin embargo, solidarizándose con el luto Nacional, por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero, algunos alumnos portaron camisetas con un moño blanco en señal de luto.
Al finalizar la marcha los alumnos participantes sembraron sus letreros en los espacios verdes de la vicerrectoría, para que la comunidad universitaria tenga presente los valores que se han perdido.