Taxistas en crisis
*Desde que iniciaron los trabajos, su actividad disminuyó en más de 30 por ciento
*Taxistas aseveran que no se retirarán del centro de la ciudad, ante otras posible reconfiguración en el sentido de las calles
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El atraso en los trabajos de construcción del Distribuidor Vial en el centro de la ciudad, la reconfiguración en el sentido de las calles, el cambio de sitios de ascenso y descenso de pasaje y el cierre de vías de circulación, han perjudicado severamente al gremio ruletero que reporta una disminución en su actividad por arriba de 30 por ciento, por lo que exigen que la obra se concluya de una buena vez.
Desde los primeros meses de 2012, cuando las maniobras de edificación iniciaron sobre los principales bulevares de la ciudad, fueron cerrados los carriles de circulación, y quienes resultaron, principalmente, afectados fueron los taxistas, que vieron entorpecido su trabajo diario para dar paso a la modernidad.
Al respecto, el dirigente de taxistas de la CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, destacó que el Distribuidor Vial afectó severamente su actividad en más de 30 por ciento, atribuido al cambio de sitios y el cierre de calles; sin embargo, pese al perjudico que esto representa han sabido soportar el golpe.
Es por ello, que ante una posible reconfiguración vial, que se pudiera dar en la zona centro, una vez que se concluya el distribuidor, afirmaron que no están dispuestos a abandonar el primer cuadro o que de nueva cuenta sean movidos sus sitios.
Afirmó que por el contrario esperan que una vez concluida la obra, se les autoricen nuevas rutas, ya que han sido respetuosos de los movimientos viales que han realizado las autoridades, a pesar de ser perjudicados económicamente.
Y es que además deben soportar los incrementos a los precios de combustibles, y refacciones y por ello demandan a las autoridades municipales, exigir a la paraestatal la agilización de los trabajos, para que estos sean entregados antes de que finalice el año.