Números rojos en CAEV
Cerca de 40 por ciento de los usuarios no cumple con el pago correspondiente
Édgar Escamilla
Coatzintla
De un total de 10 mil 437 usuarios registrados por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la oficina operadora de Coatzintla, tres mil 928 clientes se encuentran en morosidad, lo que afecta severamente las finanzas de la dependencia.
Óscar Peraza Turrent, jefe de la oficina operadora, informó que pese a las campañas de regularización de pagos, mediante la condonación de multas y recargos a los usuarios morosos, pocos se apegan a estos descuentos, mientras la deuda continúa incrementándose.
A la fecha, los casi cuatro mil morosos mantienen un adeudo por un millón 498 mil 839 pesos, por lo que se continúa invitando a los usuarios a que acudan a las oficinas de la CAEV para regularizar su situación. En algunos casos, se han establecido convenios de pago en parcialidades.
A quienes presentan adeudos elevados, la CAEV se ha visto en la necesidad de cortar el suministro, lo que representa un gasto extra de operación, pero también para el usuario, pues debe cubrir los costos por reconexión.
“Estamos conscientes de la difícil situación económica que se atraviesa en la actualidad, pero en la misma manera en que pueden pagar otros servicios como la electricidad, teléfono o televisión por cable, también deben hacer un esfuerzo por cumplir con CAEV, sobre todo porque se trata de una necesidad básica”, dijo.