Confusiones por suspensión de clases
La medida fue implementada por el ejecutivo estatal para que los niños disfrutaran de los JCC
Docentes se rehúsan a perder más días del calendario escolar, pero terminan por acatar la disposición oficial
Édgar Escamilla
Poza Rica
Luego del anuncio realizado por la mañana de ayer lunes de parte del Gobierno del Estado, de suspender las clases en todos los niveles y en toda la entidad, se generó confusión entre padres de familia y docentes, quienes por un lado la aceptaban con beneplácito en virtud de las condiciones climatológicas imperantes, pero por otra parte se negaban a seguir perdiendo más días del calendario escolar 2014 – 2015.
“Se suspenden clases del 18 al 21 de noviembre en todo el estado, por los efectos del frente frío número 12, y con el propósito de permitirle a nuestros niños y jóvenes que sigan las competencias de los JCC Veracruz 2014 en las seis sedes.” Fue el mensaje del gobernador Javier Duarte ayer lunes, mismo que de inmediato generó opiniones encontradas entre padres de familia usuarios de redes sociales.
El usuario Uriel Domínguez respondió así al mensaje publicado desde el perfil oficial del Gobernador: “Somos muchos universitarios que estamos por terminar el semestre y nos quitan una semana de clases -.- Claro como ustedes no se preocupan por salvar el semestre se les hace fácil pero el problema será la próxima semana por que para que nos liberen los maestros será un problema por tantas clases perdidas por suspensiones como está (sic)”.
Momentos después la rectora Sara Ladrón de Guevara haría lo propio a través de su cuenta oficial en Twitter, con un mensaje en el que expuso que la máxima casa de estudios respetaría el calendario oficial y no suspendería clases.
En la Zona Norte, de inmediato a través de las supervisiones escolares y los directivos de los planteles educativos, tanto públicos como privados, comenzaron a difundir la suspensión de clases, haciendo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos de cualquier cambio.
Consultada al respecto, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo, comentó que si bien los docentes no estaban de acuerdo con que se perdieran más clases del presente ciclo escolar, acatarían las disposiciones del Gobierno del Estado.
Por otra parte, padres de familia mostraban opiniones encontradas, unos a favor, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran por el paso del Frente Frío número 12, pero otro con desagrado, toda vez que no cuentan con alguien que cuide de sus hijos durante los días que deban quedarse en casa, mientras ellos trabajan.
Otro de los puntos en contra a la disposición oficial, es que en la Zona Norte, solo el municipio de Tuxpan fue tomado en cuenta para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, uno de los argumentos citados para la suspensión de clases.