Después del día D

el

* Han pasado 18 días del vencimiento del plazo para la entrega del Distribuidor Vial, no se entrega y genera caos

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Funcionarios de Petróleos Mexicanos y las autoridades municipales en turno, anunciaron hace casi cuatro años, la construcción de un moderno paso a desnivel que coadyuvaría a solucionar el continuo caos vehicular que se generaba en el primer cuadro de la ciudad; con dos años de atraso y 18 días después del vencimiento de la última prórroga a la empresa constructora, el distribuidor continúa siendo un dolor de cabeza tanto para los pozarricenses, como para los habitantes de la zona conurbada y visitantes.

 

Este martes, la fila de vehículos que intentaban ingresar a Poza Rica por el bulevar Jesús González Ortega, se prolongaba por más de un kilómetro, hasta la colonia División de Oriente, a la altura de conocida empresa refresquera.

 

El congestionamiento se debió a los trabajos de soldadura y cimbrado que se realizan en las intersecciones del distribuidor a la altura del cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Central Norte.

 

 

A lo anterior se suma que en el diseño del paso elevado, a la altura de los accesos en el González Ortega, los tres carriles del bulevar se reducen a uno, dificultando el ingreso a la ciudad.

 

Esto mismo ha generado que algunos conductores, tanto del servicio público de pasajeros como particulares, aprovechando la escasa presencia de agentes de tránsito, se aventuren a transitar en contra flujo, exponiendo sus vidas y las del resto de automovilistas y pasajeros.

 

En septiembre pasado, tras una reunión con los representantes de las cámaras empresariales y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres, el sub Director de Región Norte de PEP Plácido Gerardo Reyes Reza declaró ante medios de comunicación, que la obra sería terminada el 31 de octubre. Dieciocho días después, los trabajos continúan.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad ni el propio Reyes Reza han dado una fecha probable para la entrega de la obra.