Desmienten maltrato animal

el

* Sigue pendiente el Reglamento de Protección Animal para Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Ante los señalamiento ciudadanos que aseguran que personal del Centro de Salud Animal, ejerce maltrato a los perros callejeros que mantienen en resguardo en la perrera y al momento de atraparlos en las calles, la regidora comisionada en Educación, Sandra Irasema Pérez Herrera afirmó que los pronunciamientos son falsos; sin embargo, destacó que Poza Rica aún no cuenta con un Reglamento de Protección Animal, porque sigue en análisis.

Cuestionada al respecto, la edil aseveró que hasta el momento no hay queja alguna al respecto, por lo que las acusaciones son falsas que solo intentan denigrar el trabajo que se realiza en la perrera municipal, en donde se les da un trato digno a los animales.

 

Periódicamente se rescata de las calles de cuatro a cinco perros al mes, mediante los recorridos que responsables del Centro de Salud Animal realizan por la ciudad, pero hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien la presencia de canes callejeros, por cuestiones de salud pública.

“No es verdad que se estén levantando a los perros con violencia, es completamente falso, hasta el momento hemos tenido a bien realizar un buen trabajo, el Centro de Salud Animal es responsable en su compromiso de defender, atender y proteger a los animalitos de la ciudad”, dijo.

Recientemente la Asociación Protectora de Animales Do por la Naturaleza, advirtió por medio de las redes sociales sobre el abuso de violencia con la que se recoge a los perros callejeros de la ciudad, es esta misma agrupación, quien constantemente ha exigido a las autoridades municipales, la promulgación del Reglamento de Protección Animal que supuestamente ya estaba aprobado.

Al respecto, la regidora informó que este documento continúa siendo analizado por la comisión de Reglamentos, aun cuando desde el inicio de la administración el reglamento ha permanecido en discusión sin que hasta el momento sea oficial y se aplique.

 

Descartó que el tema esté estancado, por el contrario sigue en “proceso” y es la comisión que representa, la que se encuentra al pendiente del asunto, por lo que es cuestión de tiempo para que el reglamento salga por fin a la luz.