Telefonistas se unen a las manifestaciones

el

* Con pancartas se instalan sobre Ruiz Cortines; exigen justicia por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Trabajadores pertenecientes a la Sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se instalaron en protesta frente a las oficinas de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), luego de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, y asimismo para protestar por el caso Tlataya, ocurrido en el estado de México, en los cuales consideran debe aplicarse el peso de la justicia.

 

Los integrantes de la protesta con pancartas portaban leyendas como “Alto a la Corrupción y a la Impunidad”, “STRM, en solidaridad con desaparecidos”, “STPR, exigimos justicia y respeto a los Derechos Humanos”, “STPR, por la Paz y la Justica en México”, entre otras más.

 
Adrián Magaña Castan, presidente de honor y justicia del Comité Ejecutivo local de la Sección 79, indicó que en paro se encuentran aproximadamente 250 trabajadores, quienes están en desacuerdo por la desaparición de los 43 normalistas.

 

 

Estableció que el motivo del paro es para respaldar la demanda de justicia por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en donde están participando los telefonistas luego de la convocatoria realización por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).


Las actividades de la empresa no fueron afectadas, por lo que el servicio a usuarios se desarrolló con normalidad, en tanto que la manifestación se realizó de manera pacífica sin interrumpir las vías de comunicación y generar trastornos a la vialidad o terceros.

 

En un mensaje difundido por parte de la UNT, los telefonistas demandaron el restablecimiento del Estado de Derecho en el país, y los cambios del modelo económico nacional, a fin de evitar las problemáticas sociales que desfavorecen la estabilidad social en el país.