Madres exigen seguridad
*“Pueden ser nuestros hijos”, gritaron los manifestantes que se unen a las protestas a nivel Nacional, por los normalistas desaparecidos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Solidarizándose con el dolor que padecen los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, madres pozarricenses se manifestaron la mañana de este jueves en el parque Benito Juárez, exigiendo seguridad para sus familias ante la ola de delincuencia que azota a todo el país.
El pequeño, pero significativo grupo de madres y padres de familia, se manifestaron frente al Palacio Municipal, pidiendo principalmente la aparición de los normalistas y lanzaron una petición enérgica a los tres niveles de gobierno, para reforzar las medidas de seguridad.
Armadas únicamente con su voz y unas cartulinas con mensajes como: “Pueden ser nuestros hijos”, “No más desaparecidos” y “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa: Gandhi”, fue la forma en la que las amas de casa se unieron a las manifestaciones de repudio por la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero.
“Es una manera de apoyar a todos aquellos padres que están en desacuerdo con todo lo que ha pasado, hay una gran desinformación que se maneja en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero esta es nuestra forma de solidarizarnos con los padres de los desaparecidos”, dijo la señora Patricia Hernández Sánchez.
Indicaron que las condiciones de seguridad que hay en cada uno de los Estados de la República no son las mejores, y por ello exigieron que se refuerce la presencia policiaca, para evitar que jóvenes de Poza Rica continúen desapareciendo.
“Nosotros deseábamos ser un grupo más grande, pero no importa que seamos dos, lo que nos interesa es dar a conocer que estamos en completo descuerdo con lo que está pasando en este país”, dijo la señora Patricia Hernández Sánchez.
Cabe mencionar que cada vez son más las muestras de indignación por parte de toda la población, ante los nulos resultados que otorgan las autoridades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos; la protesta de las madres de familia fue la primera realizada en Poza Rica durante este 20 de noviembre.