Ultimátum a SIGMA

el

Exigen la liberación del centro de la ciudad en diciembre

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Cansados de los constantes retrasos en la entrega del Distribuidor Vial, locatarios del mercado Poza Rica exigen a las autoridades municipales, a Pemex y a la constructora SIGMA la liberación del primer cuadro de la ciudad a más tardar en el mes de diciembre, de lo contrario amenazan con realizar manifestaciones.

De acuerdo a la secretaria general de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo, los más de 700 comerciantes que conforman el centro de abasto, están hartos de que SIGMA cambie a su antojo la fecha de entrega de la obra, que solo ha generado el cierre del centro de la ciudad y por ende la caída de ventas en el mercado.

Desde hace más de un año las autoridades municipales a petición de la constructora, cerraron las calles periféricas de los mercados Poza Rica, Santa Fe y Paseo de la Burrita, lo que causó el descenso en la actividad económica de los mercaderes, ya que sus clientes no pueden acceder en automóviles a los mercados.

 

Aunque se había especulado sobre la entrega de la obra el pasado 20 de noviembre, de nueva cuenta la constructora aplazó la fecha de entrega; es por ello, que los comerciantes exigen que se libere el centro de la ciudad a más tardar en el mes de diciembre para que se abra de nuevo la circulación en las calles cerradas y ello permita que los ciudadanos puedan arribar con mayor facilidad al mercado Poza Rica.

Marcela Vicencio Galindo afirmó que las doble y triple filas de taxistas que se forman en el primer cuadro,  tampoco permiten que arriben al centro los automóviles de su clientela. Por lo anterior los locatarios amenazan con manifestarse para exigir la apertura del centro de la ciudad.

A decir de la líder de locatarios, es necesario que se abran las calles en los siguientes días, para poder repuntar sus ventas durante las festividades decembrina y puedan enfrentar una pesada cuesta de enero.

 

Aunque aún no determinan las medidas de presión que van a ejercer, ya que estas deberán ser consensadas por los integrantes de la Unión de Comerciantes, reiteraron que no soportarán más afectaciones por parte de SIGMA.