Presume IMSS que se recuperan 500 empleos

el

Reconoce Subdelegada que están lejos de los 18 mil perdidos en el periodo 2013-2014; sin Pemex, SCT o CFE, microempresas generan trabajo y sostienen la economía de la región

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a las terribles estadísticas que ofrece el ramo empresarial de la región, que estima que en este año se perdieron más de 18 mil empleos en la Zona Norte, la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, registró  la recuperación de 500 empleos en los últimos meses.

En los 42 municipios que abarca la subdelegación del IMSS, de acuerdo a las estadísticas que se han registrado hasta el mes de octubre, se recuperaron 500 empleos perdidos, principalmente, en comercios y servicios para empresas del hogar.

Patricia González Corona, titular de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, subrayó que esta buena noticia es sinónimo de que las microempresas están tomando fuerza y han aceptado integrarse a los beneficios que les otorga el IMSS.

 

Es durante la última recta del año cuando la PYMES oferta vacantes de empleo, que benefician a la economía local y regional; sin embargo, las empresas del ramo de la construcción, de la industria de la transformación y quienes realizan trabajos a Pemex, siguen siendo las que registran la mayor pérdida de empleos.

Lo anterior debido a los escasos contratos en los que participan, lo que genera inactividad, y que trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo y finalmente el desempleo masivo de trabajadores, tal y como se ha registrado en este 2014.

 

De acuerdo a González Corona, se espera la recuperación de más fuentes de empleo antes de cerrar el año, en base a las visitas específicas a empresas dedicadas al ramo de la construcción, cuyos trabajadores están registrados de manera foránea, exhortándolos a participar con la subdelegación de Poza Rica.