Investigan supuesta agresión a reportera

el

 

CEAPP pide correcta integración de averiguación por Ministerio Público

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La Comisión Estatal para la atención y Protección a Periodistas (CEAPP) intervino en el caso de agresión de la reportera Janeth Gómez González, y que actualmente es investigado por la Agencia Cuarta del Ministerio Público a través de la Averiguación PZR4/595/2014.

 

Este lunes se presentó la Doctora Estrella Jiménez Mayo, directora jurídica de la CEAPP, ante la agencia que investiga los hechos en donde Blanca Zamora Hernández, representante legal de la empresa Obras Zamora y Asociados S.A., (OZA), es señalada de haber agredido a la comunicadora de Radio fórmula local, el pasado sábado en las instalaciones del Restaurant Vips de la Plaza Comercial Gran Patio.

 

 

La reportera solicitó la intervención de representantes de la CEAPP ante la preocupación de que la agencia Cuarta del Ministerio Público integrara indebidamente el expediente a través del cual la agresora respondiera por los hechos del pasado sábado en donde la rasguñó, golpeó, jaloneó, amenazó y dañó su equipo fotográfico en presencia de su hijo de ocho años de edad.

 

Los hechos se investigan de acuerdo con el expediente PRZ4/595/2014, en donde se acusa a Blanca Zamora Hernández de los delitos de amenazas, lesiones, daño psicológico para el menor, agresión e interrupción del derecho a la libertad de expresión.

 

Tras visitar la Agencia Cuarta del Ministerio Público, Estrella Jiménez Mayo, estableció que al parecer el Ministerio Público está conformando debidamente el expediente para reclamar la acción en contra de la comunicadora, y se aportarán los testigos del caso.

 

En tanto se conoció que Blanca Zamora Hernández tras haber pasado el término de 48 horas, sus abogados le tramitaron fianza, y quedó en libertad; sin embargo, sigue bajo proceso de investigación, más aun considerando que se lanzaron severas amenazas en contra de la reportera.

 

Jorge Iván García Morato, integrante de la CEAPP, manifestó que se le dará el seguimiento al caso, y que hasta el momento el desempeño del Ministerio Público ha sido aceptable, y se tomarán las medidas pertinentes para asegurar el derecho al ejercicio periodístico de los comunicadores, al tiempo de lamentar que en menos de tres meses se hayan presentado en esta ciudad dos agresiones en contra de comunicadoras, la primera en contra de Macario San Agustín y recientemente en contra de Janeth Gómez González.

 

 

Cabe señalar que también se mantiene la investigación en contra de Norberto Rafael Ávila López, chofer de la agresora, quien el día de los hechos en un afán por escapar de los elementos policiacos casi los atropella.