Familias en peligro

el

Por invadir predios en zonas de alto riesgo

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Cientos de familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo de manera irregular, y pese al peligro que en cada temporada de lluvias enfrentan, se niegan a dejar sectores como "La Esperanza" en la colonia Morelos.

Además de los sectores invadidos también hay decenas de personas que habitan al margen de los arroyos de la ciudad, en donde con días de lluvia crece el nivel de los afluentes poniendo en riesgo su patrimonio.

Aunque las autoridades municipales no han podido concretar la reubicación de las familias en situación de riesgo, debido a que se trata de un asentamiento en zonas de alto riesgo, la mayoría de estas se niegan a buscar un lugar seguro para vivir.

 

En el caso del sector irregular  "La Esperanza", uno de los más afectado durante la temporada de fenómenos tropicales, aunque las familias reconocen que habitar en la margen del río Cazones representa un alto riesgo y ya han perdido sus pocas pertenencias, no han querido retirarse.

 

Por lo pronto las autoridades municipales afirman que les preocupa este tipo se asentamientos irregulares, principalmente las viviendas que se encuentran al margen de los arroyos de la ciudad, donde algunas se han derrumbado por la creciente de los afluentes y otras más están a punto de desplomarse.