Clima enfría protesta
Jóvenes universitarios y padres de familia encabezan una nueva manifestación pacífica por Ayotzinapa
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Aunque fue escasa la convocatoria del Movimiento Integral Norveracruzano Asimílate, estudiantes universitarios, jóvenes, padres de familia y representantes de organizaciones civiles, encabezaron una protesta pacífica en esta ciudad, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pedir la renuncia del gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por solapar y motivar la represión.
Bajo la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” los ciudadanos de esta ciudad alzaron la voz en contra de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, que en complicidad con las fuerzas de seguridad desaparecieron a los normalistas en Iguala, Guerrero.
Vestidos en su mayoría de color negro en señal de luto por esta tragedia, los inconformes pidieron al presidente Enrique Peña Nieto renuncie al cargo al igual que su gabinete, también pidieron un castigo jurídico y cárcel para los funcionarios que estén involucrados en el caso.
La protesta se llevó a cabo en el reloj de la avenida 20 de Noviembre, donde pidieron un alto a la violencia inducida, según los manifestantes, por el estado mexicano “Que primero pone los muertos para iniciar la brutal represión contra los luchadores sociales”, expresaron.
Durante la manifestación no se registraron actos vandálicos, ni presencia de personas encapuchadas como ocurre en otros sectores del país, los inconformes reiteraron que seguirán realizando protestas pacíficas en tanto no se esclarezca el paradero de los normalistas.