Hoteleros no tendrán para pagar aguinaldos

el

Están relegados del beneficio de la México-Tuxpan

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Todo parece indicar que el temor de los empresarios hoteleros de verse relegados de los beneficios de la autopista México-Tuxpan, se cumple; actualmente las condiciones económicas son tan graves que temen no tener recursos suficientes para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores.

 

“Tenemos el problema de que nuestra carretera no está señalizada, no estamos dentro del programa. La carretera es México-Tuxpan, y la gente se va a Tuxpan”, indicó María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien agregó que las negociaciones en ésta ciudad cuentan con paquetes turísticos, que se pueden ofrecer a los clientes, sin embargo “tenemos el problema de que no viene la gente”.

 

 

“En México la gente no adivina que existimos como zona turística, para empezar la carretera siempre fue programada como México-Tuxpan, no tenemos una señalización adecuada, no hay una propaganda a nivel masivo por parte de Turismo, de indicar todas las ventajas que tenemos, el Tajín también está dejado de la mano de Dios, porque no hay señalización, no aparece el Tajín, entonces la gente no adivina”, comentó la entrevistada.

 

“Hemos tenido pláticas con hoteleros en Tuxpan, y por ejemplo les ha subido en un 30 por ciento los cuartos, los restaurantes están llenos, pero la propaganda del Gobierno ha sido, es México-Tuxpan, en Poza Rica estamos totalmente ignorados”, remarcó.

 

Actualmente los empresarios del ramo hotelero no tienen una perspectiva favorable en cuanto a que la situación pueda mejorar y de esta manera  reponerse económicamente de las condiciones que  han enfrentado durante 2014.

 

“La preocupación en la actualidad es pagar aguinaldos a nuestras gentes y no hacer más despidos”, dijo y reconoció que durante el presente año, se ha dado la reducción de las nóminas en dichos negocios. “Cada hotel ha sacado de tres a cuatro personas”, informó.

 

Mientras los dueños de los hoteles trabajan para consolidar proyectos como la conformación del Comité Regional de la Oficina de Visitantes y Convenciones, así como la Marca Turística para Poza Rica, con los cuales sería posible incrementar el flujo de visitantes a la ciudad, al hacerla más atractiva.