Huele a Navidad
Se instalan más de 50 puestos de enseres navideños y pinos en Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Como ya es tradición en esta ciudad, más de 50 puestos semifijos de enseres navideños, pinos naturales y artículos de decoración para el nacimiento, se instalaron desde hace unos días en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín; sin embargo, previo al inicio de sus días de venta fuertes los comerciantes advierten de un aumento de precios.
Desde el lunes pasado los mercaderes tomaron la citada calle, donde instalaron sus puestos, que para la mayoría de los pozarricenses ya son una tradición, en este lugar se puede encontrar absolutamente todo para decorar el hogar durante las festividades decembrinas.
La mayoría de los comerciantes son foráneos y proviene de otros Estados como Puebla, específicamente de Xicotepec de donde importan los pinos navideños, que si bien este año registran precios bajos, no se descarta que el costo pueda aumentar.
Según indicaron, los precios de los pinos varían de acuerdo a su tamaño, los hay desde los 50 hasta los 540 pesos; sin embargo, hay algunos más que superan los siete metros que pueden llegar a costar unos mil 300 pesos.
Al arrancar el mes de diciembre y conforme se acerquen las festividades de Navidad, el precio de los pinos podría incrementar de 50 a 70 pesos, esto por la competencia que prevalece durante estas fechas entre los comerciantes, además de la calidad del árbol y el tamaño del mismo.
Subrayaron que por el momento las ventas son bajas, pero será después del diez de diciembre cuando las familias comiencen a llegar a esta emblemática calle de la colonia Tajín, para adquirir todos los artículos decorativos para sus hogares.