Taxistas piden un alto a cuotas del Ayuntamiento

el

Sus bajos ingresos no dan para pagar 300 pesos mensuales a las autoridades municipales

 Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

La baja actividad que perciben los taxistas que hacen sitio en el Parador Urbano, les hace prácticamente imposible pagar la cuota de 300 pesos que las autoridades municipales les piden,  por lo que a escasa semanas de implementarse la disposición, los ruleteros piden que no se les cobre la elevada cuota.

De acuerdo al coordinador del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Alejandro Torres Ramírez, una vez que el Parador Urbano pasó a manos del Ayuntamiento, en previa reunión se pactó con la regiduría de Tránsito y Vialidad, el pago de la cuota a las más de 80 unidades que hacen sitio en este lugar.

 

Los taxistas estuvieron de acuerdo en finiquitar cada mes la cuota de 300 pesos, un recurso que es utilizado para la construcción de casetas de vigilancia, señalética, rehabilitación de alumbrado público y demás, sin que se les entregue un recibo.

Sin embargo, los trabajadores del volante han argumentado que debido a los escasos ingresos que perciben, se les hace difícil pagar la cuota y por ello externaron la necesidad de reducir el “impuesto por derecho de piso”, como ellos lo catalogan.

Afirmaron que están de acuerdo en realizar sus aportaciones puntuales a las autoridades municipales, pero menores a 300 pesos ya que en las últimas semanas su actividad se ha reducido hasta en un 50 por ciento por la crisis económica.

 

Por lo pronto, ya se ven los cambios en las instalaciones del Parador Urbano, el lugar yace más limpio, ordenado y con un control de las unidades que ingresan al lugar, ya que anteriormente la zona de ascenso y descenso de pasaje lucía sucia e invadida de toda clase de vehículos.