Planta tratadora de aguas residuales, en el abandono

el

También se quedaron incompletos los trabajos de interconexión de drenajes, que inició el año anterior

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Desde hace más de un año se encuentran abandonados los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, así como el proyecto de interconexión de drenajes a un colector general que conduciría las aguas negras a la planta; el proyecto no fue entregado a la actual comuna, por lo que se desconoce en qué condiciones de operatividad se encuentra.

Tras pregunta expresa sobre el estado en el que se encuentra la obra, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, subrayó desconocer el avance en el que se quedó el proyecto, ya que hay una gran cantidad de detalles que se tienen que verificar y otros más que se tienen que explicar.

 

Aseguró que se desconocen los términos de operatividad en el que se encuentra el proyecto porque, aparentemente, la anterior administración no entregó la información respectiva a la actual comuna y por ello se desconoce en qué condiciones se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales.

“No puedo calificarla hasta que no nos digan esta es la planta, así está; hasta ese momento técnicamente podremos revisarla con nuestra gente para que nos explique qué detalles están pendiente para ponerla en marcha”, explicó el munícipe.

Con respecto al proyecto de interconexión que tanto pregonó el pasado cuerpo edilicio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,  indicó que tiene conocimiento sobre la falta de una gran cantidad de conexiones hechas, es decir, que dicho proyecto se quedó también inconcluso.

Al realizar un recorrido por el lugar, se observa que, efectivamente, la obra está completamente  abandonada, los cuatro contenedores sedimentarios están a medio construir, las tuberías no están instaladas y la maquinaria está detenida.

Tan solo en la primera etapa de construcción se destinaron un promedio de 58 millones 470 mil pesos, seguido de una cantidad similar para la segunda etapa de construcción, que es donde se quedó detenida hasta ahora.

 

El recurso fue gesticulado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los trabajos iniciaron durante la segunda semana del mes de septiembre del 2011 y se tenía proyectado que finalizarán en mayo del 2012, la obra se encuentra ubicada en un predio que se encuentra en la colonia Villa de las Flores, muy cerca del CRIT Veracruz.