Abren acceso alterno al Relleno Sanitario
* Diariamente, se recolectan más de 250 toneladas de basura en la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Para evitar que por cuestiones climatológicas se vea interrumpido el servicio de recolección de basura en Poza Rica, el pasado jueves se abrió un nuevo acceso al relleno sanitario de PASA, una ruta que agiliza el recorrido y acorta tiempos de espera.
Al respecto, el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield informó que hace algunos días se abrió una nueva vía de acceso al relleno sanitario, con una longitud de 350 metros y que se ubica antes de la antigua entrada.
La vía se encuentra en un terreno más plano que evita que durante las lluvias no se tenga acceso al relleno sanitario, además le ahorra a los camiones recolectores dos kilómetros de recorrido, por lo que el tiempo de espera disminuye.
Indicó que la estrategia se tomó en base a los problemas de circulación que registra el acceso durante la temporada de lluvias, que lo convierte intransitable y trunca por completo el servicio de recolección a los ciudadanos que pagan por él.
Ahora con una nueva entrada al relleno sanitario este problema llegó a su fin, pero es responsabilidad de los ciudadanos volver más eficiente la recolección de basura, manteniendo limpio el frente de sus casas y negocios.
Ortiz Christfield aseveró que actualmente aún no hay conciencia ciudadana en cuanto a la protección del medio ambiente, ya que aunque el Ayuntamiento está cumpliendo con el servicio de recolección de basura, la población no ayuda como debiera.
Reconoció los excelentes resultados emanados de la conciliación que hizo el presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz con la empresa PASA, donde se impulsaron acuerdos y estrategias para atender mejor el servicio en favor de los ciudadanos.
“El servicio es costoso para el Ayuntamiento; es barato para algunos sectores de la población, pero lo que tenemos que hacer es optimizar esos recursos, vamos bien, se sentaron las bases para iniciar un mejor 2015”, dijo.