Inconformidad de obreros en SIGMA

el

El 12 de diciembre vence el contrato con sus trabajadores y amagan con abandonar la obra si no les pagan;   

En los cuatro frentes aún falta por construir diez por ciento de la megaobra; especialistas advierten que no será terminada en dicho plazo

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mientras representantes de la compañía constructora SIGMA anuncian con bombo y platillo que el distribuidor vial estará listo el 12 de diciembre próximo, trabajadores de la empresa amagan con abandonar la obra el ese mismo día, debido a que en esa fecha se vence su contrato.

Molestos por los retrasos en los pagos de salarios, los trabajadores inconformes recordaron que nadie de SIGMA les ha informado si se extenderá el contrato, en caso de que la obra no está lista ese día y temen que tampoco les paguen la quincena o las prestaciones de ley a las que se han hecho acreedores, como el aguinaldo.

Actualmente, los cuatro accesos del distribuidor vial están al 90 por ciento de concluir, las áreas restantes son los cuatro frentes del viaducto en el centro de la ciudad, por lo que no se descarta que SIGMA tampoco entregue el proyecto el 12 de diciembre.

 

De manera extraoficial,  los trabajadores indicaron que la obra podría estar lista para la fecha antes señalada, debido a que sus contratos se terminan en la primera quincena de diciembre y por ello laboran a marchas forzadas para concretar los detalles y trabajos aún faltantes.

Destacaron que SIGMA les hizo el anuncio desde hace algunas semanas y adelantó que su contrato no será renovado ya que “se acaba la obra”, dejando como claro que el distribuidor vial debe ser terminado el 12 de diciembre.

También subrayaron que los espacios para estacionamiento que se construyen en la parte baja del distribuidor, específicamente en el tramo comprendido frente a la CFE y las instalaciones del Complejo Procesador de Gas, están casi listos.

Sin embargo, añadieron que por su ubicación los cajones serán invadidos de inmediato por los trabajadores de las paraestatales, quienes actualmente utilizan la zona verde del Monumento a la Madre como estacionamiento.

 

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial en cuanto a la fecha de entrega de la obra, por parte de las autoridades municipales, de la paraestatal Pemex o de la misma constructora SIGMA.