Listos para recibir 200 peregrinaciones
Llegarán a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Manuel Ávila Camacho; inician fieles católicos su camino de devoción y fe
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Alrededor de 200 peregrinaciones arribarán a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como la Iglesia de La Lupita, fieles católicos de toda la región iniciaron este lunes su viaje de devoción y fe previo a la festividad del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo al Párroco Víctor Grajales y Lagunes, será hasta el 12 de diciembre de este año cuando se celebrará el 483 aniversario de la aparición de la "Morenita del Tepeyac", y por ello se prevé que arriben al recinto de Poza Rica, un aproximado de 200 peregrinaciones.
Se pronostica que durante los siguientes días lleguen al lugar procesiones grandes y pequeñas, por lo que las principales arterias de la ciudad estarán congestionadas por los ‘Guadalupanos’, que caminarán movidos por su fe hasta la iglesia.
En la Iglesia de La Lupita los preparativos para recibirlos ya están muy adelantados e incluso se han empezado a montar las estructuras necesarias, para albergar a quienes participan en la vendimia afuera de la parroquia.
El Párroco hizo el exhorto a los participantes de las peregrinaciones, para que eviten en la medida de los posible los cuetes y fuegos arteriales, e invitó a los feligreses a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Tránsito para que se registre saldo blanco.
Cabe destacar que en México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.
Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles.
Esta fecha representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la Iglesia Católica y de sus miles de fieles.