Ahorradores recuperan servicios en Solidaridad
Planean reactivar la caja de ahorros y auditar todos los bienes inmuebles para recuperar parte del dinero perdido
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la negativa de Héctor Cruz para realizar el proceso de entrega/recepción de Solidaridad, el Cuerpo Colegiado de Administración, a través de sus integrantes, tomó posesión de forma física de las oficinas de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados “Solidaridad” A.C., y anunció la posible reactivación de la caja de ahorros como una alternativa de generar recursos para pagarle a los socios.
Este martes en punto de las 12:25 horas el Cuerpo Colegiado, acompañado del Notario número 3, José Manuel Hernández y el Consejo de Vigilancia, arribaron al inmueble para hacer posesión oficial del mismo; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que los sellos de las puertas principales estaban rotos, por lo que no se descarta que previamente se haya ingresado a las oficinas.
Al respecto, el coordinador del Cuerpo Colegiado de Administración, Víctor Manuel Azuara Hernández destacó que de acuerdo a los estatutos internos de Solidaridad, se marcan 15 días hábiles para que se lleve a cabo el proceso de entrega recepción que finalizó el pasado jueves, es por ello que este martes tomaron posesión de las instalaciones.
Destacó que agotaron los términos legales que marca el estatuto, al no haber respuesta alguna de Héctor Cruz, actuaron conforme a derecho, y desde ahora las oficinas de la asociación serán reabiertas a los socios y jubilados.
Subrayó que primero realizarán una auditoria de la documentación y todo lo que se encuentra en las oficinas, posterior a ello se iniciará un proceso legal en contra de Héctor Cruz y de quien resulte responsable.
“Quiero que los jubilados sepan que más que honestos, somos transparentes y por eso se formó un órgano colegiado, con el fin de negarle el poder absoluto a alguien en específico, eso es lo que nos ha llevado al fracaso en Solidaridad”, expresó.
Afirmó que el desfalco asciende a los 600 millones de pesos en agravio de mil 600 socios internos jubilados, además de los inversionistas externos, por lo que es urgente que se haga valer la ley y se busquen los mecanismos para generar ingresos.
De lo anterior, dijo, se prevé la apertura nuevamente de la caja de ahorros, como una alternativa de agilizar los pagos ya que no están dispuestos a echar a la basura los más de 35 años de trabajo, “Son los ahorros de toda su vida y que quede claro que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
También destacó que se buscará recuperar los bienes que adquirió Héctor Cruz mientras estuvo al frente de Solidaridad, por medio de una auditoria de índole Federal, ya que están en todo su derecho y con representatividad legal de exigir esos bienes.
Víctor Manuel Azuara Hernández aseveró que se buscará castigo para los responsables y de ser necesario cárcel para Héctor Cruz y quienes participaron en el millonario desfalco económico, “No descansaremos hasta que se haga justicia”, finalizó.