Autobuses inservibles
Paran labores para revisar unidades porque la mayoría se encuentran en pésimas condiciones; operadores aseguran que “se debe a las peregrinaciones”
Transporte Público hace caso omiso a quejas de usuarios respecto a las condiciones de los camiones
Poza Rica
Durante la mañana de este martes varias unidades de la empresa Transportes Papantla que brindan servicio a varias comunidades de Poza Rica y la zona del Totonacapan paralizaron sus actividades, aunque representantes sindicales advirtieron que el paro no se debió a conflictos laborales.
Las unidades fueron colocadas sobre la calle Álamo de la Colonia Palma Sola, ubicada a espaldas de la Central de Autobuses de Poza Rica, en donde de igual forma se pudo apreciar la presencia del personal operador.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la empresa Transportes Papantla, Juan Rubén Ortiz Ortega, aseveró que el paro se debió a un programa de revisión del estado de las unidades, con el fin de garantizar que puedan prestar un mejor servicio durante la temporada decembrina, sobre todo ante la demanda de servicio por motivo de las peregrinaciones.
Indicó que serán por lo menos 50 unidades de transporte las que paralizaron actividades, con el fin de revisar sus condiciones mecánicas y con ello garantizar la seguridad del transporte y de los usuarios.
Explicó que el servicio no fue suspendido, y no se afectó de gran manera a los usuarios, ya que las rutas fueron atendidas con normalidad, aunque reconoció que los vehículos fueron paralizados por lo menos dos horas para ser revisados por los mecánicos.
Las unidades de la empresa Transportes Papantla, cubren gran parte del servicio en la zona, atienden comunidades de la región del Totonacapan, como Coyutla, Zozocolco, El Aguacate, Coatzintla, entre otros destinos más.