Cuidarán a peregrinos

el

*Se observa un incremento del número de efectivos que vigilan la seguridad de los pobladores y peregrinos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Ante el inicio de las tradicionales peregrinaciones en esta ciudad, autoridades municipales, policiacas y de emergencias se coordinan en un operativo de seguridad para custodiar el paso de los peregrinos, y se afinan los preparativos para maximizar la vigilancia durante el maratón Guadalupe-Reyes.

Tras diversas reuniones entre las autoridades municipales de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, así como de la Policía Intermunicipal, elementos y otras corporaciones de seguridad, coordinan acciones para mantener el orden en estas fechas.

El operativo implica el incremento del número de efectivos que vigilan la seguridad de los pobladores y peregrinos, además del aumento de la vigilancia en puntos clave de la ciudad y en carreteras estatales.

 

Unidades de la Policía Intermunicipal vigilan de cerca el paso de las peregrinaciones, donde también participa personal de cuerpos de rescate para brindar apoyo mecánico, médico o de cualquier índole para los feligreses.

 

Sin embargo, comienzan a coordinarse las acciones de seguridad que se llevarán a cabo del 12 de diciembre al seis de enero cuando se realizará un gran despliegue de seguridad en los 212 municipios de Veracruz, donde convergen diversas dependencias como la Secretaría de Marina; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Policía Federal; la Procuraduría General de Justicia; Fuerza Civil; Protección Civil; la Secretaría de Turismo y la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, así como la Cruz Roja.