Shell y Epson amenaza a gasolineros locales
“La reforma energética generará más sobresaturación porque las nuevas tratarán de quedarse con el mercado”: Pedro Castillo Lago
Poza Rica
A partir de ahora la presión contra las autoridades municipales y estatales no será de los gasolineros locales, sino de las gasolineras extranjeras y transnacionales, manifestó el ingeniero Pedro Castillo Lago, propietario de una gasolinera local.
El empresario pronosticó que grandes consorcios de la venta de combustibles, como Shell y Epson, entre otras, tratarán de “comerse” a las gasolinerías familiares o realizar inversiones millonarias para ganar el mercado.
“La reforma energética generará más sobresaturación porque las nuevas tratarán de quedarse con el mercado”, insistió. “Nos tratarán de sacar a los microempresarios. Esos consorcios tienen miles y cientos de gasolineras en el mundo y será una competencia desigual”.
Desde su punto de vista comercial y en su particular opinión, la ciudad ya no necesita nuevas estaciones de servicio porque está en un punto de sobresaturación.
La ciudad tiene muchas gasolinerías, según datos de Petróleos Mexicanos, y están en proceso de apertura al menos cinco estaciones más.
El ingeniero Castillo Lago considera que ya no hay necesidad de tener más estaciones de servicio porque no hay largas colas para abastecer combustible, como ocurría hace 20 ó diez años. Incluso ahora deben llamar a los clientes, atenderlos en forma rápida y darle un buen servicio para que regresen.
“Es evidente la sobreoferta de combustibles”, reiteró.