Para el IMSS, el tiempo cura todo
Anciana de 74 años lleva 10 días sin ser atendida; la cirujana no tiene tiempo para intervenirla, pero asistirá a peregrinación
Édgar Escamilla
Poza Rica
A través de una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento del caso de la señora Guillermina Padilla Rea, que a sus 74 años sufrió de una fractura en el hueso radio de su brazo izquierdo, pero que tras diez días de espera para ser intervenida quirúrgicamente, su operación fue postergada a falta de tiempo de la traumatóloga.
La señora Guillermina Padilla es atendida en la cama número 130 del servicio de traumatología por la doctora Lucia Martínez Islas, quien le programó una cirugía para corregir la fractura este martes nueve de diciembre, casi diez días después de haber sufrido la lesión.
Se señala que la cirugía no fue programada antes, en virtud de la inflamación propia de la lesión, por lo que los familiares esperaban que fuera atendida este martes por la mañana; sin embargo, les fue comunicado que la cirugía no se había realizado a falta de tiempo por parte de la especialista.
Tras la cancelación, los familiares solicitaron una nueva fecha, a lo que recibieron por respuesta que no podían reprogramarla al siguiente día, porque la doctora asistiría a una peregrinación.
A esto se le suma que la paciente es diabética y alérgica a varios medicamentos, por lo que su estancia en el hospital ha sido intolerable, sin contar el dolor que siente por la fractura del radio.
Por lo anterior, buscan el apoyo de los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que la señora sea programada a cirugía lo antes posible.