Cursos del SNE

el

Apoyo para el ahorro de las familias; ayudan también a combatir el desempleo

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Un grupo de mujeres procedentes de la comunidad de Ojital Nuevo, municipio de Papantla, acudieron ayer jueves a recibir el pago de la beca correspondiente tras la conclusión del curso de peluquería. Estos talleres además de permitirles una formación para el autoempleo, les ayudan a generar importantes ahorros en el gasto familiar.

 

Con esta actividad se cierra la serie de cursos impartidos por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), según lo comentó una de las capacitadoras externas de la dependencia, que acudió a acompañar a sus alumnas.

 

Estos cursos se desarrollaron en los diferentes municipios de la región, especialmente en aquellos incluidos en el programa federal dela Cruzada contra el hambre, beneficiando a grupos de entre 20 y 25 personas por cada curso, quienes recibieron un apoyo de entre mil 700 a dos mil 300 pesos, cada una.

 

 

“Este año se procuró apoyar a los municipios que participaran en la Cruzada contra el hambre, para este 2015 se espera sea generalizado”, comentó María del Carmen Arenas, capacitadora.

 

Estos cursos han permitido no solo una capacitación para el empleo, sino también generar ahorros en la economía familiar. “Una de las alumnas me comentó que ahora le corta el cabello a su esposo y sus cinco hijos, en los cuales invertía 40 pesos mensuales por cada uno de ellos”, dijo.

 

Además de peluquería, se han capacitado en pintura en textil, bordado en listón y manejo de productos reciclables. Las talleristas reciben una constancia con validez oficial para trabajar tanto en México como en Estados Unidos.