"Unidos mano con mano, el corazón somos todos": ASQ

el

* La maestra, Araceli Sánchez de Quiroz, rindió su primer informe  de actividades como presidenta del DIF municipal

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, al rendir su primer informe de actividades, expresó “Unidos mano con mano en la titánica labor por los que menos tienen seguiremos trabajando para reafirmar con ese actuar la frase que nos distingue y nos da identidad: En el DIF el Corazón Somos Todos”

Destacó que es el ánimo y la voluntad de servir con amor y cariño lo que mueve a la familia DIF, privilegiando siempre el trato humano, haciendo sentir a quienes necesitan que el DIF es una “casa para todos”.

 

Acompañada de su esposo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y la señora Norma Arango, representante de la presidenta estatal del organismo,  Karime Macías de Duarte, señaló que el DIF siempre se ha preocupado por dar a conocer en las colonias de la ciudad los servicios, campañas, actividades y atenciones que se promueven.

Lo anterior para cuidar y favorecer la salud, así como para brindar ayuda, atención, asesoría y protección a personas en situación de desamparo, violencia o vulnerabilidad.

En este renglón agradeció públicamente a las promotoras por hacer llegar la presencia de la institución hasta los puntos más apartados del municipio y mantener un arduo trabajo a favor de las familias pozarricenses.

En un informe de 24 cuartillas la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, resumió las acciones y metas alcanzadas durante el primer año de gestión en programas de Asistencia Social y Alimentaria, Procuraduría de la Defensa del Menor, Trabajo Social, Psicología, Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores, Becas, Consejo de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Explotación Sexual Infantil, Unidad Básica de Rehabilitación,  Centro de Asistencia Infantil Comunitarios y Centros Asistenciales de Desarrollo Integral, así como los albergues, Centros Comunitarios, y Eventos especiales.

Al hacer un reconocimiento a quienes se han sumado al trabajo realizado por el organismo, la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, dijo que la generosidad es un valor propio de las almas grandes, al que se le debe retribuir con otro valor, que es la gratitud, que es el reconocimiento de quien ha derramado su bondad sobre otros sin esperar nada a cambio.

 

En primer término agradeció a su esposo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz por el apoyo brindado para los programas establecidos, así como la restauración y mantenimiento de las instalaciones y albergues.

A la Sección 30 del sindicato petrolero y a la Universidad Veracruzana con cuyo apoyo han podido ampliar el abanico de los servicios que prestan a la población pozarricense.

Más adelante resaltó el trabajo de las personas altruistas y aquellas que permanecen en el anonimato y un especial reconocimiento a quien de manera tan atinada dirige el organismo a nivel estatal la señora Karime Macías de Duarte y su esposo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Antes de concluir pidió una disculpa a quien por descuido haya omitido o agradecido su labor, pero reiteró que pueden estar seguros que sus buenas obras y acciones llegaron a donde debían y ahora forman parte de una mejor vida para niños, ancianos, mujeres, enfermos, discapacitados, carentes y desamparados.

Dijo que su equipo de trabajo lo considera como su segunda familia y les agradeció porque en su trabajo ponen su corazón y finalmente agradeció a cada una de las personas, instituciones, organismos y empresas que apoyaron al DIF.

Agregó que gracias a todos ellos la familia DIF cumplió con su primer año de trabajo, unidos mano con mano en la titánica labor por los que menos tienen y reafirmando con ese actuar la frase que los distingue e identifica como lo es: “En el DIF el Corazón Somos Todos”.

 

Al primer informe de actividades asistieron los integrantes de la comuna, síndico y regidores, las presidentas de los organismos en la zona norte, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad, así como distinguidos invitados.