La obra afectó economía local
Exigen programas de ayuda a comerciantes que cayeron en situación de quiebra por las obras
Édgar Escamilla
Poza Rica
“Estamos pasando por una situación difícil tanto las farmacias como el resto de los negocios, nos ha afectado mucho el distribuidor vial, muchos locales han cerrado. Nos cansamos de pedir programas de apoyo a los comerciantes que se vieron afectados”, opinó el empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza, en la víspera de la inauguración del viaducto.
Desde su perspectiva, el Gobierno del Estado debe buscar implementar una estrategia para que los locatarios y quienes rentaban locales en el área de mercados afectada, vuelvan a abrir sus negocios; que no pierdan su trabajo. “Son fuentes que ayudaban a que familias solventaran sus gastos y que no debemos permitir se pierdan permanentemente”, dijo.
Si bien aceptó que se trata de una mega obra que podría ayudar mucho a Poza Rica a resolver el problema del congestionamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad, tardó mucho, tres años, y afecto severamente a la economía, se cerraron los espacios y la gente no acudía a comprar, por lo que los negocios se fueron a la quiebra.
A esto se le suma la problemática de los comerciantes ambulantes y semifijos que han invadido las aceras alrededor de los mercados.
“No se ha podido erradicar y que no deja nada bueno a la ciudad, da una mala imagen ante los visitantes y de los mismos pozarricenses. Los familiares que han salido de la ciudad, llegan buscando un Poza Rica diferente, pero se llevan una desagradable sorpresa al ver que está peor que antes”.
Insistió en que se necesita un Poza Rica diferente, “del cual sentirnos orgullosos y el qué mostrar a los demás”.