Es la promesa, pero…
Fuera del centro sitios de taxistas
*Elimina rutas a la colonia Nacional, Mollejón, Ichante, Tecnológico, Wal-Mart, kilómetro 47, Palmas y otras
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Luego de la apertura parcial del Distribuidor Vial la mañana de este lunes, personal de la regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad retiró de la zona centro diversos sitios de ascenso y descenso de taxis, argumentando que los permisos a los ruleteros eran temporales y adelantó que tanto en la avenida Central Norte como en el bulevar Ruiz Cortines se prohíbe hacer sitio.
El regidor comisionado en el rubro, Francisco Cázares Echeverría acompañado de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado realizaron el operativo de limpieza de taxis en la zona centro, una acción encausada a la liberación de cualidades de alta circulación en el primer cuadro.
Los sitios retirados son con ruta a las colonias: Nacional, Mollejón, Ichante, Tecnológico, Wal-Mart, kilómetro 47, Palmas, entre otras, que se están analizando y que en los siguientes días también serán retiradas de forma definitiva.
El edil destacó que aún no tienen determinadas las nuevas zonas donde serán reubicados los sitios, pero afirmó que el Ayuntamiento no tiene obligación alguna de proporcionar áreas a los taxistas, escudándose en el hecho que los taxistas no cuentan con concesiones para proporcionar un servicio colectivo, por lo que deben circular por toda la ciudad sin la necesidad de hacer sitio.
"Partiendo de este punto vamos a dialogar con los taxistas, para determinar qué vamos hacer con todos loa ruleteros, que quede claro que los permisos de sitio fueron provisionales por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial y ahora que ya se abrió la circulación no estamos obligados a proporcionarles un área para hacer sitio", dijo.
Cazares Echeverría también subrayó que no se permitirá que taxistas y automóviles particulares se estacionen sobre la avenida Central Norte y el bulevar Ruiz Cortines frente al mercado Paseo de la Burrita, debido a que en estas zonas la vialidad se redujo a un sólo carril, quienes pasen por alto está normatividad serán sancionados por la Delegación de Tránsito del Estado.
Para hacer efectivo el anterior planteamiento, el personal de regiduría retiró las señaléticas ubicadas en la avenida Central Norte, donde se indicaba el nombre de los sitios de taxis o se permitía estacionarse. En los siguientes días estás vialidades serán custodiadas por elementos de Tránsito del Estado.
"Vamos a limpiar las calles que sean necesarias y si se autorizan áreas para sitio, estas se encontrarán en zonas donde no perjudiquen a conductores, peatones y por supuesto al comercio establecido", finalizó el regidor.