Esperan llegada de visitantes a PR

el

Durante el primer fin de semana arribarán más de siete mil personas a Poza Rica; al 70 por ciento de avance se encuentran los trabajos de remodelación de la central de autobuses

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Luego de enfrentar un difícil año por la baja economía que impera en la región, la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) se prepara para su mejor temporada del año, ya que durante las vacaciones de fin de año su actividad aumenta en un 300 por ciento, por lo que trabajan a marchas forzadas para concretar los trabajos de remodelación en la citada central.

José Damián Florencio, generante general de la CAPOR informó que es durante la temporada vacacional decembrina cuando se dispara la actividad en la Central de Autobuses de Poza Rica en un 300 por ciento, aun mayor que en Semana Santa, ya que durante el primer fin de semana llegan a viajar hasta siete mil usuarios.

 

Es durante la primera semana de vacaciones cuando la CAPOR sirve de central receptora de visitantes y es esa misma cantidad de gente que se retira al finalizar la temporada vacacional, principalmente a destinos como Reynosa, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Mazatlán y ciudades fronterizas.

El gerente general acentuó que se mantendrán los costos de pasaje a los diferentes destinos, así como los descuentos a maestros, estudiantes, y personas de la tercera edad, al menos or por el mes de diciembre; pero adelantó que será en las próximas semanas cuando se reunirán los ejecutivos de las diversas líneas transportistas para determinar si se mantienen los precios o aumentarán para el próximo año.

Con respecto a los trabajos de remodelación integral de la CAPOR, destacó que registran un avance de 70 por ciento, subrayó que las líneas transportistas comienzan a mudarse a la nueva taquilla general que se encuentra a un 50 por ciento de ser concluida, pero que ya es completamente funcional.

José Damián Florencio indicó que sólo resta la construcción de las dos salas de espera de la central, una ordinaria y una VIP; sin embargo, esto dependerá de las mismas líneas de autobuses que comiencen a hacer uso de los nuevos espacios que se acondicionan en la CAPOR.

 

Subrayó que son enormes los beneficios de contar con una central remodelada, principalmente para la comodidad de los usuarios, aunado a la apertura de la autopista México-Tuxpan se agiliza la salida de corridas y el tiempo de recorrido y espera.