Euforia navideña en el mercado Poza Rica
Locatarios celebran la liberación del primer cuadro de la ciudad y prevén aumento de ventas por arriba de 45 por ciento en los siguientes días
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Hoy con el inicio de las tradicionales posadas y a unos días de iniciar las festividades navideñas, los más de 870 locatarios del mercado Poza Rica prevén un aumento de 45 por ciento en sus ventas y para atraer la atención de sus clientes ofrecerán descuentos en mercancía variada.
Después de lograrse que la constructora SIGMA liberara el centro de la ciudad, los comerciantes se preparan para su mejor temporada que inició este fin de semana, cuando en el centro de abasto se observó un mayor movimiento de personas y de circulante, debido al pago de aguinaldos.
Al respecto la secretaria general, de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, subrayó que será durante esta semana cuando sus ventas incrementen un 45 por ciento previo a la Noche Buena y un porcentaje mayor durante la última semana del año.
Conscientes de la difícil situación económica que afecta a miles de familias pozarricenses, los comerciantes del citado mercado ofrecerán descuentos a los ciudadanos en mercancía variada, principalmente en el área de cárnicos que tiene mayor demanda durante las festividades navideñas.
Las ofertas también se verán reflejadas en electrónica, ropa, zapatos y en 90 por ciento de los más de mil locales que integran el mercado, reiterando que todos cuentan con la certificación de PROFECO con básculas que sí ofrecen kilos completos y metros bien medidos.
Agradeció a las autoridades municipales la respuesta positiva a su petición de abrir el centro de la ciudad, destacó que el pasado 12 de diciembre se entregó un oficio a las autoridades exigiendo la liberación de la avenida Central Norte, poniendo como plazo este lunes.
Dicha avenida fue liberada a la circulación de peatones en tiempo y forma por SIGMA, un hecho que celebran los locatarios, ya que ahora los ciudadanos podrán acceder al centro de abasto con mayor libertad y sin problemas de tráfico.