Estudiantes son madres solteras
Crece el número de adolescentes que abandonan las aulas para ser madres; 56 jóvenes de la región Norte del Estado recibieron su cheque semestral del programa ´Promajoven´
Por Isaac Carballo Paredes
56 madres jóvenes de diversos municipios de la Zona Norte de Veracruz, fueron beneficiadas con la entrega de su cheque semestral del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas ´Promajoven´.
Reunidas en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, las 56 madres solteras recibieron este importante apoyo económico, que sirve como un aliciente para la manutención de sus pequeños y motivarlas a seguir estudiando.
Personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo la entrega oficial de los apoyos a las jóvenes provenientes de municipios como: Papantla, Zozocoloco, Espinal, Filomeno Mata, Poza Rica, Mecatlán, Coxquihui, Coyutla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora y Vega de Alatorre.
Este programa ha llegado a tres mil madres jóvenes y jóvenes embarazadas en la entidad, con el objetivo de proporcionar educación con equidad y calidad, al tiempo que se combate la deserción escolar y el rezago educativo.
La necesidad de brindar apoyo a este núcleo poblacional se ha convertido en una prioridad en Veracruz, ya que según cifras oficiales de los Servicios de Salud de Veracruz, de los 80 mil a 90 mil embarazos registrados en la entidad cada año, alrededor de un 25 por ciento corresponde a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
De las jóvenes que se embarazan entre los 15 y 19 años, un 65 por ciento interrumpe sus estudios y serán madres solteras, y por si esto no fuera poco, de este número alrededor de 50 por ciento van a tener su segundo hijo de un padre diferente.
Es por ello que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en la suma de esfuerzos a través de la participación activa de las instituciones que comparten la atención a dicho sector poblacional, a fin de brindar atención integral y mayores beneficios para una mejor calidad de vida.