Refuerzan operativo Guadalupe-Reyes

el

Vigilancia policiaca y de rescate en avenidas de alta circulación finaliza el próximo seis de enero

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Avanza la implementación del operativo Guadalupe-Reyes, el cual inició oficialmente el pasado 12 de diciembre y se mantendrá vigente hasta el próximo seis de enero, en estas acciones participan autoridades municipales en coordinación con las corporaciones policiacas, Cruz Roja y de Protección Civil.

El objetivo es garantizar la seguridad y prestar el auxilillo a los miles de visitantes que este fin de semana iniciarán su periodo vacacional de fin de año, expresó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la benemérita institución.

Aseveró que se trabajará de forma coordinada con los cuerpos de auxilio y seguridad para resguardar a las familias en esta temporada, cuando se registran accidentes viales generados por las lluvias, el exceso de velocidad, el alcohol, sumado a la pericia de los conductores para tomar las medidas adecuadas al manejar.

 

Adelantó que las actividades serán por vía terrestre, a través de operativos de vigilancia, módulos de información, cierre de avenidas, rondines y recorridos policiacos, así como toda acción que facilite la orientación en esta temporada vacacional.

Reiteró algunas medidas de prevención para proteger la vida de todas las personas que transitarán por la región, debido a la mayor circulación de vehículos en las rutas provinciales, donde destaca como más importante la verificación del auto periódicamente.

La dependencia precisó que en los viajes en automóvil, es importante usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y no ingerir bebidas embriagantes. Cuando el conductor se sienta con cansancio o somnoliento, debe detener la marcha de su unidad, orillarse en un sitio adecuado o ceder el volante a otra persona.

Durante el trayecto a su destino, es importante ubicar los puestos de socorro o de auxilio turístico, que serán instalados por las corporaciones encargadas de la seguridad. Si en el viaje lo sorprende la noche y no tiene reservación en hotel, procure pernoctar en lugares como gasolineras, puestos de socorro o de auxilio turístico.

En caso de viajar en autobús o también vía aérea, no dejar su dinero, ni documentos de valor, medicamentos o aparatos costosos en los maleteros.

 

Las medidas de seguridad al conducir no sólo se deben tener en cuenta en épocas de vacaciones, sino durante todo el año para evitar eventos de diversas magnitudes.