Catedráticos de UV ruegan por el pago de su aguinaldo
Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana afirma que el depósito se realizará en un plazo no mayor a 48 horas
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con respecto a las amenazas de manifestación de parte de los catedráticos adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que el atraso en el pago de aguinaldos corresponde a la falta de liquidez del Gobierno Estatal y no a la máxima casa de estudios.
Por medio de un comunicado la titular de la Secretaría, la maestra Clementina Guerrero García destacó que de acuerdo a los compromisos asumidos por el Gobierno Estatal con la UV, el pago de aguinaldos será cubierto en un plazo no mayor a 48 horas.
Aseveró que esta circunstancia trasciende a la administración universitaria, reiterando que es interés de la máxima casa de estudios en Veracruz el cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones contractuales con los trabajadores.
De acuerdo al secretario general del FESAPAUV en esta región, Juan Roberto Mateos Crespo son más de siete mil catedráticos, a quienes la UV no les ha depositado el aguinaldo correspondiente y cuya fecha límite para hacerlo vence este día de acuerdo a la Ley General del Trabajo.
El líder sindical destacó que de no cumplirse con el pago este viernes, comenzarán a realizarse marchas y plantones a partir de este lunes 22 en todo el Estado, por lo que los catedráticos están a la expectativa.
También indicó que no son recientes los atrasos en el pago de aguinaldos por parte de la UV, los retrasos se registran cada año, debido a la falta de liquidez del Gobierno Estatal; sin embargo, mantienen la esperanza en que el pago se realice en tiempo y forma designado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana.