Disminuye demanda de empleo ante el SNEVER
Por la temporada decembrina, pese a oferta de vacantes
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Pese a que durante la temporada decembrina la oferta de vacantes de empleo se ha incrementado por parte de las empresas, que requieren la contratación de más personal para atender sus compromisos de temporada, actualmente en el Servicio Nacional del Empleo (SNEVER), comienza a escasear la demanda de trabajo.
Así lo reconoce la titular de la dependencia, Irma Moncada García, “empieza a disminuir la afluencia de solicitantes; empezamos a batallar un poquito para cubrir estas vacantes porque a veces la gente ya no se interesa en ser canalizado a un empleo y prefiere esperarse hasta el mes de enero”, explicó la entrevistada.
Manifestó que “hay empresas que requieren contratar personal de temporada; sin embargo, estas vacantes, generalmente ya en enero se vuelven más permanentes, pues mucha de la gente que ya está establecida renuncia o tienen otras propuestas, entonces generalmente esas personas contratadas durante la temporada decembrina se quedan en los puestos”.
Actualmente las empresas están realizando la oferta de vacantes como empleados generales, empleados de mostrador, auxiliares de seguridad, en algunos casos para almacenes, pero sobre todo lo que es atención al público, comentó la entrevistada.
Pese a esta situación, durante el mes de diciembre la búsqueda de vacantes de empleo disminuye considerablemente, limitando la capacidad de atención de la dependencia, situación que las personas que no cuentan con un trabajo, pueden aprovechar pero no lo hacen.
“Es una oportunidad, aunque ahorita hablamos de que es un trabajo de temporada, la gente tiene la posibilidad de posteriormente quedarse a trabajar de manera permanente y que mejor, que iniciar el año con un trabajo ya fijo”, detalló la entrevistada.