Temor por gasolinazo de enero

el

Legisladores llaman a la calma y aseguran que será benéfico para los ciudadanos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Crece la expectativa ciudadana en cuanto a la aplicación de un único gasolinazo en enero de 2015, de acuerdo al diputado Federal, Jorge del Ángel Acosta, dicha medida beneficiará en gran medida a los ciudadanos, debido a que solo habrá un incremento durante todo el año.

El debate en cuanto al beneficio o perjuicio para los ciudadanos se ha convertido en una preocupación para muchos sectores de la ciudad, principalmente los ruleteros, quienes estiman que el único gasolinazo no genera un bien, ya que todos los incrementos del año se verán reflejados en una sola exhibición.

En este sentido el legislador llamó a los ciudadanos a mantener la calma,  ya que la medida propuesta por el presidente de la República, Enrique Preña Nieto busca que en los próximos años el precio de la gasolina baje y se ajuste a los costos internacionales.

 

Subrayó que en unos años el costo de los combustibles realmente bajará, esto con el arribo a la ciudad de empresas extranjeras que generan competencia, eficiencia y donde los consumidores serán los más beneficiados en cuanto a precio y calidad.

Se prevé que con el único aumento a los combustibles se concluya el desliz o aumento progresivo del precio cada mes, que hasta este diciembre se aplicó al litro de la gasolina Magna, Premium y al diésel.

 

Con esta medida aprobada a los combustibles los Estados del país, recibirán el próximo año más de 800 millones de pesos y en 2016 casi mil millones de pesos, cantidades adicionales a las participaciones que obtienen provenientes de la venta de las gasolinas y el diésel.