Carreteras de la ZN, destruidas

el

Vialidades hacia Papantla, Cazones y Tihuatlán están para llorar

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a la apertura en este año de la autopista México-Tuxpan, una obra celebrada tanto por locales y foráneos, una gran cantidad de carreteras de la región aún están completamente destruidas, lo que hace tortuoso el trayecto de miles de vacacionistas que durante esta temporada navideña arriban a los diferentes municipios de la región.

Toda una odisea resulta transitar por las carreteras que conducen a Papantla, Cazones y Tihuatlán,  el mal estado que presentan obstaculiza la circulación de los vacacionistas que desde este fin de semana comenzarán a abarrotar las principales vialidades de la región.

A decir de los conductores, es la carretera Poza Rica-Coatzintla una de las principales vías de comunicación con rumbo a Papantla, en algunos tramos está para llorar, aunque ya se está rehabilitando una gran parte de la carretera, todavía se puede percibir que parte de su carpeta asfáltica permanece repleta de hoyancos y hundimientos  que convierte el trayecto de los conductores en una verdadera tortura.

 

Es en este sector donde el problema es constante para los automovilistas que intentan llegar a Papantla y demás municipios de aquella región. Desde suspensiones dañadas, llantas reventadas y accidentes menores son las principales afectaciones que sufren las unidades automotoras en la peligrosa vía.

La falta de bacheo, carpeta asfáltica y remozamientos en la vía principal para llegar al vecino municipio de Cazones, provocará retrasos en recorridos a los turistas nacionales y extranjeros que se desplazarán a los principales destinos turísticos de la entidad.

 

Pese a que ahora con la apertura de la autopista México-Tuxpan, quienes nos visitan provenientes de la Ciudad de México ahorran tiempo de viaje, al llegar a algunos de los puntos turísticos de Veracruz siempre se encuentran con el mismo problema.