Renuevan Comisión Transitoria del CUG

el

Se trata del órgano encargado del Seguimiento y Evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico

 

Karina de la Paz Reyes

 

El Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) eligió cuatro integrantes para la Comisión Transitoria para el Seguimiento y Evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico, en virtud de que igual número de académicos dejaron de ser consejeros universitarios.

En aras de fortalecer a este órgano universitario, se procuró elegir perfiles académicos afines a la tarea por desempeñar, así como mantener el equilibrio entre las áreas académicas y las regiones que integran la institución.

Dicha comisión “requiere ser renovada parcialmente en virtud de que cuatro de sus integrantes han dejado ser consejeros universitarios. En la integración de esta comisión, además de elegir integrantes con perfil afín a la tarea que desempeñen, se ha procurado mantener el equilibrio entre las áreas académicas y regiones universitarias”, precisó el abogado general, Alberto Islas Reyes.

 

Por ello, en la sesión ordinaria del CUG de la UV, que se desarrolló el 15 de diciembre en el Museo de Antropología de Xalapa, fueron propuestos ocho académicos y académicas por parte del pleno y, a su vez, se sometieron a votación. Fueron designados aquellos que obtuvieron el mayor número de votos.

Se trata de Ahtziri Molina Roldán, del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes, campus Xalapa; Octavio Carvajal Zarrabal, del Instituto de Medicina Forense, campus Veracruz-Boca del Río; Leticia Arciga Solorio, del Centro de Idiomas, campus Poza Rica-Tuxpan, y María Guadalupe Aguirre Alemán, de la Facultad de Contaduría y Administración, campus Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cabe citar que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico está adscrito a la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UV.

Fue concebido, indica el portal oficial (http://www.uv.mx/dgdaie/evaluacion-academica/pedpa/), “como instrumento de impulso a la política institucional en donde la integración de las funciones académicas se constituye en el eje de los procesos de evaluación, otorgando al personal académico estímulos económicos diferenciados al margen de su percepción salarial”.

 

A través de este programa, todos aquellos académicos que además de cumplir con las actividades regulares de acuerdo a su tipo de contratación realizan esfuerzos adicionales para apoyar en el logro de metas institucionales con alto nivel académico, son merecedores de un reconocimiento mediante los estímulos económicos.