Convoca PC a extremar precauciones

el

SEDENA y SSP vigilarán la venta autorizada de los artefactos en la ciudad

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con motivo de la fiestas de fin de año nuevo, la Secretaría de Protección Civil recomendó a los ciudadanos extremar precauciones para evitar accidentes con el uso de pirotecnia y destacó que serán los elementos de la SEDENA y de la SSP, en coordinación con las direcciones comisionadas en Comercio, los responsables de realizar los operativos de revisión en esta  ciudad.

Al respecto el enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda destacó que como cada año la Secretaría de la Defensa Nacional permite la utilización y venta de artefactos pirotécnicos que no contengan grandes cantidades de pólvora.

Asevero que ya enviaron oficios y recomendaciones a las direcciones municipales, para que en coordinación con SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realicen los operativos correspondientes en la ciudad.

 

Subrayó que la Secretaría de Protección Civil solo se encarga de la parte preventiva, es decir, que en los negocios autorizados cuenten con las medidas de seguridad en caso de incendios, por lo que se ejerce una campaña de concientización en cuanto al manejo de la pirotecnia.

El uso de cohetes, luces de bengala, buscapiés, bombas de estruendo, entre otros, es parcialmente peligroso sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre será recomendable evitar su utilización.

 

Entre las recomendaciones emitidas a la ciudadanía subrayan: nunca permitir que sean utilizados por menores de edad, está prohibida su venta a menores de 16 años, deben manejarse en lugares abiertos, no guardarlos en los bolsillos, no arrojarlos contra muros, cajas de luz o de gas y proteger los oídos de los niños colocándole tapones.