Entregan camión de limpia pública

el

Servirá para que se recolecte la basura que no recoge PASA en algunos sectores de la ciudad

 

Con una inversión aproximada al millón y medio de pesos, el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un camión recolector de basura al departamento de Limpia Pública que tiene a su cargo el regidor Juan Carlos Ortiz Christfield.

Al término del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios la primera autoridad en el municipio hizo entrega de las llaves de la unidad que servirá para recolectar la basura en los sectores e inmuebles que corresponden al gobierno municipal.

A la par de la entrega el ejecutivo anunció para el mes de enero una campaña intensa de limpieza en la ciudad, donde estarán participando de manera solidaria grupos religiosos e iglesias.

 

Señaló que la limpia pública debe ser un renglón prioritario para toda la sociedad para evitar problemas de salud, aunque reconoció que falta mucho por hacer y sobre todo la verdadera participación de la gente.

Lamentó que en algunos sectores la gente no entienda que no debe arrojar ni colocar basura en lugares prohibidos y que solo debe sacar la basura a la calle cuando se aproxime el paso de los camiones recolectores.

Hizo un llamado a todos los sectores de la población a sumarse a las acciones de limpia pública que ya inició su gobierno, porque solo de esa manera se le podrá hacer frente a la problemática.

Por su parte el regidor de limpia pública, Juan Carlos Ortiz Christfield dio a conocer que la unidad será utilizada para prestar servicio de limpieza a algunos inmuebles del gobierno municipal como lo es el rastro, en el primer cuadro de la ciudad, entre otros.

Mencionó que la unidad fue adquirida con recursos propios del gobierno municipal y posteriormente se pretende comprar una barredora con un costo aproximado a los tres millones de pesos, la cual formará parte de la infraestructura con que contará el ayuntamiento para mejorar el servicio.

 

Agregó que el gobierno municipal eroga más de 50 millones de pesos en el servicio de limpia pública, por ello, pidió el apoyo de la población para que se sume a los trabajos de limpieza y ordenamiento de la ciudad.