Les llegó la Navidad a empleados municipales
Nuestros compañeros ya cobraron sus aguinaldos, señala el dirigente Fermín Cruz quien aclaró que no corrieron la misma suerte que trabajadores de otros Ayuntamientos
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Fermín Cruz Hidalgo, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Eduardo Núñez Marín, confirmó el pago de aguinaldo y prestaciones por parte del Ayuntamiento de Poza Rica a los burócratas municipales, aunque reconoció que esta misma circunstancia no se presenta en otros municipios en donde se están registrando este tipo de problemas.
El representante obrero reconoció el esfuerzo de la administración pozarricense, reiteró que no hay problemas con las prestaciones de los trabajadores, quienes el día 15 recibieron sus aguinaldos, en tanto que el fondo de ahorros también se está recibiendo, y en ése sentido indicó que por este concepto se erogó una importante monto de recursos, del orden de los 15 millones de pesos.
Indicó que una circunstancia similar favorable para los trabajadores se presenta en el Puerto de Tuxpam en donde al parecer las obligaciones de la parte patronal, se dio de manera normal, sin mayores conflictos entre autoridades y trabajadores sindicalizados.
“Si hay problemas en algunos; no todos han podido sacar el aguinaldo, se ha batallado”, reconoció el dirigente quien indicó que prevalecen problemáticas en materia económica con determinadas administraciones municipales como en el caso de Coatzintla, Naranjos o Chinampa de Goroztiza, con situaciones de orden de laboral.
“Por ejemplo en Naranjos, y Chinampa no registraron aumento este año, no tuvieron ningún aumento. Ni un peso, entonces el problema está grave en algunos lugares”, en donde a los trabajadores no les aumentaron sus prestaciones.
Se espera que esta circunstancias pueda mejorar en el arranque del 2015, en donde se puedan ofrecer mejores condiciones laborales para los trabajadores, en tanto indicó que se estudiará la implementación de recursos legales para aquellos municipios en donde persistan las problemáticas.