Excelente respuesta a la recolección de medicinas

el

Absurdo, hablar  de almacenamiento indebido de los medicamentos caducos que están en sanitarios, los cuales están en desuso, precisa regidora

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Como excelente fue catalogada la respuesta de la ciudadanía a la campaña de recolección de medicamentos caducados, que se puso en marcha en el mes de octubre en esta ciudad y que tiene por objetivo evitar el desecho de sustancias tóxicas al suelo.

Es la regidora comisionada en Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, quien indicó que cada mes el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), se encarga de almacenarlos, transportarlos y los somete a un proceso de destrucción.

Subrayó que los diez contenedores ubicados por toda la ciudad en sitios estratégicos como: la Facultad de Medicina de la UV, el Ayuntamiento de Poza Rica, en las oficinas de la Sección número 30, en diversas farmacias de la ciudad están completamente llenos.

 

Aunque no indicó la cantidad de medicamentos que hasta la fecha se han logrado recolectar en la ciudad, informó que será este 25 de diciembre cuando arriben a esta ciudad cinco contenedores más.

Con respecto a los señalamientos por el resguardo de medicamentos caducados en los baños públicos del Ayuntamiento, la regidora indicó que el hecho no contamina ni crea un perjuicio a los ciudadanos o al medio ambiente, ya que las bolsas están debidamente selladas.

Afirmó que los medicamentos solo son perjudiciales para el medioambiente cuando son desechados de forma impune a basureros municipales y clandestinos o directamente a los cuerpos de agua.

 

Este proyecto y otros como la recolección de pilas y aparatos electrónicos son permanentes, por lo que exhortó a los ciudadanos para continuar apoyando las acciones ambientales que las autoridades municipales ponen en marcha para el bien de la población.