Distribuidor vial mal planeado
Ligero accidente vehicular en el entronque con Ruiz Cortines genera enorme congestionamiento sobre el viaducto
Édgar Escamilla
Poza Rica
Cientos de vehículos quedaron varados durante varios minutos sobre el viaducto elevado, cuando la mañana de ayer 23 de diciembre, un par de automóviles tuvieron una ligera colisión en el carril de descenso, frente a la escuela María Enriqueta, justo donde se genera un efecto de cuello de botella, debido, en parte, a la mala planeación de la obra.
Pese a que la obra fue anunciada como la solución al congestionamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad, conductores de automóviles particulares y del servicio de pasajeros, lamentan que hasta el momento el llamado distribuidor vial no está cumpliendo la función prometida.
Uno de los principales embotellamientos se registra en el bulevar Jesús González Ortega, donde la compañía Sigma, al servicio de Petróleos Mexicanos, redujo de tres a un carril el acceso al primer cuadro de la ciudad, lo que provoca que autobuses, taxis y vehículos particulares, continúen formando largas filas para ingresar a la zona de mercados, no así los dos carriles del distribuidor; lo que demuestra que la carga vehicular más pesada no era hacia el norte de la ciudad o con dirección a la avenida Central Oriente.
Caso contrario, a la altura de la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, los dos carriles del paso elevado se reducen a uno para incorporarse al bulevar Ruiz Cortines, lo que generó que ayer martes un par de vehículos colisionaran por alcance, al tratar de ingresar al bulevar.
En el sitio, la empresa instaló una línea de boyas para delimitar el carril, lo que aunado al accidente, provocó que se generaran dos largas filas de vehículos, que intentaban abrirse paso brincando dichos artefactos.
A pesar de que en cuestión de minutos los vehículos fueron retirados del lugar por indicaciones de los agentes de Tránsito, fue difícil desfogar la gran cantidad de automotores que había quedado varados, por lo que los propios oficiales los desviaban hacia las boyas, con el riesgo de que se produjera otra colisión con los autos que circulaban por Ruiz Cortines.
Otra de las quejas por parte de los conductores, locales y visitantes, se genera por el hecho de que no existen señalamientos que anuncien los carriles de ingreso al viaducto, lo que ha provocado que algunos suban al distribuidor sin necesidad de hacerlo.