Solicita PC más unidades para trabajar

el

También más personal y el mejoramiento de sus oficinas que están para llorar

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Luego de que el Ayuntamiento adquirió recientemente alrededor de once nuevas unidades que entregó a los regidores para su uso exclusivo, la unidad de Protección Civil también solicitó diversos apoyos para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, primordialmente unidades automotoras ya que solo cuenta con tres y no funcionan.

Actualmente dicha unidad ha sido abandonada y ello se ve reflejado en sus oficinas que además de estar escondidas, carecen de equipos de aire acondicionado y equipos de cómputo necesarios para registrar las quejas ciudadanas que diariamente llegan a las oficinas.

Para el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Marcelo Rivas lo verdaderamente primordial es la adquisición de tres nuevas unidades, para atender de inmediato cualquier emergencia ciudadana y prestar el servicio de protección a la población.

 

Y es que los 20 elementos que integran el equipo de Protección Civil, se tienen que movilizar en tres unidades viejas y que fallan constantemente, mismas que no encienden y los imposibilita a prestar el auxilio requerido.

A decir de la regidora comisionada en el rubro, Silvia Adriana Ortega Galindo, la solicitud ya fue enviada al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y se cuenta con un proyecto para dotar de más unidades a la unidad de ´Protección Civil.

También se contempla el mejoramiento de las oficinas ubicadas en el Ayuntamiento, equiparlas debidamente y continuar capacitando al personal para que sepa reaccionar adecuadamente durante alguna emergencia.

 

La regidora indicó que el principal obstáculo con el que se enfrentan para llevar a cabo el proyecto, es la falta de recursos económicos, pero se espera que el próximo año se mejoren las condiciones de trabajo de Protección Civil.