Demandan Cenecistas claridad en posible otorgación de créditos

el

Se podrían ver afectados por el buró de crédito

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Para el siguiente año existe la fuerte posibilidad de que el sector campesino se vea beneficiado con la otorgación de créditos de las instituciones bancarias, reconoció Raúl Reyes Rangel, delegado regional de la CNC para los municipios de Cazones, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

 

A pesar de ello la organización considera que el beneficio podría verse truncado, pues son varios los integrantes de ese sector que se encuentran incluidos en el buró de crédito.

 

 

“Estamos a la expectativa de bajar esos créditos que el Gobierno Federal a través de la financiera rural nos está ofreciendo”, comentó y espera que el beneficio de los créditos pueda llegar concretamente a los campesinos, quienes se beneficiarían con préstamos blandos.

 

Reconoció que uno de los inconvenientes por los cuales desde hace varios años los campesinos no reciben préstamos, es la falta de organización, pero más aún porque muchos de años han caído en cartera vencida, “y una serie de situaciones que nos han imposibilitado tener el acceso a los créditos”.

 

Para el gobierno quien esté en buró de crédito, no tendrán acceso al beneficio de los préstamos,

por ello la CNC regional realiza un estudio para identificar debidamente a los productores del campo que tienen adeudos, y busca la manera de ayudarles.

 

Destacó que uno de los beneficios de la otorgación de préstamos es que estarán respaldados con su producción, y “ya no vamos a exponer nuestros patrimonio, como nuestras casas”, para conseguirlos.