Accidentes a la alza

el

Cruz Roja pide a la población tener más precaución

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica
 
La Delegación de la Cruz Roja Mexicana advierte del incremento que se ha registrado en accidentes durante las últimas dos semanas de diciembre, razón por la cual considera que la población debe de extremar sus precauciones, señaló la delegada de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
 
Al realizar un balance de las actividades de la institución, se estableció que desde el ocho de diciembre al día 14  se prestaron 871 servicios en el estado, pero para el periodo del 15 al 21 de diciembre los apoyo se incrementaron a 931, entre los que destacan atropellados por vehículo, lesionados en choque, extracciones vehiculares, lesionados en volcadura, lesionados por descarga eléctrica, ahogamiento e intentos de suicidio.
 
 
Tan solo durante la primera semana se registraron 62 atropellados por vehículo, 64 para la segunda; lesionados en choque 147 en la primera, y la cifra subió a 160 en el segundo periodo referido; sobre estos dos hechos particulares, indicó que en el primer periodo se utilizaron en seis ocasiones los equipos “Quijadas de la Vida”, mientras que para el segundo periodo el servicio se dio en dos ocasiones.
 
Lesionados por volcadura de unidades, en el primer periodo la cantidad fue de 17 personas, para el segundo de 16; 55 accidentes en motocicleta, en el primer periodo, aunque para el segundo periodo la cantidad disminuyó a 49 casos.
 
La tendencia de accidentabilidad se incrementó en los rubros de atención a lesionados con arma de fuego (tres y siete), lesionados en riña (39 y 49), y heridos con arma punzocortante (19 y 17).
 
Indicó que los servicios de la Cruz Roja se mantendrán a través de las 48 delegaciones y dos bases, y las cifras mencionadas se incrementarán,  considerando que durante la presente semana se presentaron accidentes severos en la región de Coatzacoalcos y Orizaba, ante lo cual llamó a la población a guardar las medidas de precaución necesarias.