Aguas con el frío
Efecto de surada mantendrá temperaturas agradables este sábado, aunque se espera disminuyan mañana domingo 28 de diciembre con la llegada del Frente Frío 22
Édgar Escamilla
Poza Rica
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que a partir de la tarde de este sábado, se comenzarán a sentir los efectos del ingreso del frente frío número 22, por lo que mañana domingo, Día de los Santos Inocentes, se espera un descenso en las temperaturas en toda la entidad, especialmente en la zona serrana y costera.
No se trata de una inocentada, luego de las temperaturas cálidas que se registraron ayer viernes y hoy sábado. De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera que esta tarde el vigésimo segundo frente frío de la temporada estará cruzando la zona norte de la entidad, por lo que se esperan vientos de de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h.
Esto propiciará un aumento de nublados y del potencial de lluvias, acompañados de un evento de Norte que podría alcanzar rachas de 70 km/h en la costa, propiciando un nuevo descenso de la temperatura.
Mientras tanto, este sábado la mayor parte del día la temperatura será cálida a causa de un efecto de Surada.
Para beneplácito de los pozarricenses, los modelos de pronóstico adelantan que las fiestas de fin de año estarán acompañadas de bajas temperaturas, en razón de que se espera el ingreso de otro frente frío los días 31 de diciembre y uno de enero.
Las recomendaciones son las habituales, evitar los cambios bruscos de temperatura y que las direcciones municipales de Protección Civil realicen recorridos nocturnos para detectar personas indigentes y trasladarlas a lugares seguros.