Cambios sobre la marcha

el

* Reacomodo de taxistas

* Quitan carril al Ruiz Cortines

* Amplían a dos los carriles de descenso del Distribuidor Vial

* Autobuses circularán por el carril alterno al Ruiz Cortines

Édgar Escamilla

Poza Rica

A tan solo una semana de haberse abierto a la circulación la totalidad del Distribuidor Vial, autoridades municipales y de Tránsito del Estado emprenden medidas para subsanar las deficiencias en el sentido de las vialidades, descongestionamiento de taxis en el primer cuadro de la ciudad y la ampliación de los carriles de descenso del viaducto.

Luego de los congestionamientos que se presentaron durante la primera semana en que entró en operación el Distribuidor Vial, autoridades municipales y estatales de Tránsito y Transporte Público, decidieron realizar algunos para facilitar la fluidez vehicular, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en el entronque del viaducto con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

 

En este último punto, la empresa Sigma redujo los carriles de descenso de dos a uno para incorporarse al bulevar Ruiz Cortines, lo que provocó largas filas de vehículos sobre el puente,  por lo que ahora le quitarán un carril más al bulevar para favorecer la fluidez.

Además fue modificado el tiempo del semáforo en la avenida Costa Rica, para que los vehículos que se desvían hacia la colonia 27 de Septiembre, tengan mayor tiempo y se dejen de generar las largas filas.

Para obligar a los peatones a utilizar el puente de la escuela primaria María Enriqueta, la empresa Sigma colocará mallas a lo largo del camellón hasta la altura del colegio Salvador Díaz Mirón, según informó por parte del Ayuntamiento, José Guadalupe Berlín, encargado de coordinar las acciones.

Esto motivará cambios también en el transporte público, el cual será obligado a transitar por el carril alterno del bulevar; por lo tanto se prohíbe  a partir de esta fecha el estacionamiento en las aceras desde la Sección 30 hasta el colegio Díaz Mirón.

Paralelo a esto, se dialoga la reubicación de los paraderos de taxis en el primer cuadro de la ciudad. Radamés del Ángel Hernández, coordinador de Transporte Público, informó que no habrá autorización de más rutas y solo se respetarán aquellas que existían previos a la construcción del Distribuidor Vial.

Con la reorganización, los sitios de taxis se limitarán a dos cuadras para su estacionamiento y se prohíben tajantemente la doble fila; caso contrario, se aplicarán las multas dispuestas en el Reglamento de Tránsito y se echará mano de las grúas para remover a los conductores renuentes.

“Tenemos muchas quejas de la ciudadanía y tenemos claro que los taxistas se han adueñado del centro de la ciudad. Hoy le vamos a dar el apoyo a la ciudadanía que también tiene la necesidad de ir al centro”, expresó el funcionario.

A pesar de los cambios que podrían afectar a los taxistas, Jesús Pérez García, secretario general de la delegación seis de choferes, expresó que están en la mejor disposición de acatar las nuevas reglas, dejando claro que aquellos de sus compañeros que se nieguen a respetar las disposiciones, se harán acreedores a las multas correspondientes.

Lo único que solicitan es que sean respetados los sitios que existían y fueron removidos a causa de los trabajos del Distribuidor Vial.

Las autoridades anunciaron que se colocarán los señalamientos de tránsito que se requieren para que los conductores avancen por los carriles adecuados y evitar los ‘cuellos de botella’ que se  presentan a la fecha.

El punto que quedará pendiente será el acceso al centro de la ciudad por el bulevar Jesús González Ortega, donde solo quedó un carril de circulación para ingresar al primer cuadro, lo que continúa provocando largas filas de vehículos, que se prolongan hasta la “Curva Marina”.