Se les cayó el proyecto
En el limbo se quedó la construcción de un nuevo panteón en esta ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a que los panteones municipales se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, no hay interés alguno por parte del sector empresarial para invertir en la creación de un nuevo cementerio en esta ciudad; el proyecto que inició la anterior administración permanece estancado y no hay fecha para cuando pueda retomarse.
Lo anterior fue declarado por el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo quien a pregunta expresa, afirmó que “El proyecto se quedó meramente como un proyecto en la anterior administración”.
Lo anterior porque los empresarios interesados jamás volvieron a acercarse ante las autoridades para llevarlo a cabo, y aunque cuentan con la documentación respectiva el interés se esfumó repentinamente.
Tras considerar que los panteones municipales se encuentran al 80 por ciento, principalmente el Santísima Trinidad, el cual es el de mayor demanda ciudadana y que actualmente registra unas 25 mil criptas, es viable la edificación de un nuevo cementerio.
Y es que luego de la propuesta, el Ayuntamiento ya analizaba convenios con los empresarios para dar facilidades a los ciudadanos y enviar algunos sepelios a este nuevo panteón, pero desgraciadamente el proyecto jamás se concretó.
Ahora solo resta exhortar a los ciudadanos a mantener limpias las criptas y ponerse al corriente con el pago de sus cuotas de mantenimiento, ya que de lo contrario estos espacios abandonados podrían ser reutilizados por las autoridades, para ofrecerlos a otros nuevos titulares.